Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y aprendo.
( Confucio)

martes, 22 de octubre de 2013

VIVIENDO EN UN TEITO

Soy una niña, me llamo Llara y vivo en una braña de Pola de Somiedo. Mis padres y yo somos vaqueiros, eso quiere decir que somos transhumantes.
En los veranos nos trasladamos a vivir con nuestro ganado a las montañas , por allí los pastos están más verdes. Allí vivimos en un teito que es una casa de paredes de piedra, suelo de madera y techo de escoba.

La vida en el teito siempre es igual . Me levanto de la cama de hojas de panoya y me lavo la cara en la palangana y después tiro el agua por la ventana. Luego voy a comer y también alimento a las : ovejas, cerdos,vacas ... También ayudo a mi padre cuando trasquila las ovejas y a mi madre para hacer la ropa con esa lana. Después de cenar , antes de ir a la cama, recojo todos los animales para la cuadra que está en nuestra misma vivienda.
Me gusta vivir en un teito..

No hay comentarios:

Publicar un comentario